El Ayuntamiento no es cosa de unos pocos

No existe vuelta atrás en este proceso que estamos viviendo. La gente se está dando cuenta de que es posible un cambio y de que ya no vamos a permitir que la Democracia siga secuestrada en Torremolinos.

Ahora tenemos la oportunidad histórica de cambiar las cosas y devolver el poder al pueblo, poder que lleva veinte años en las manos de la casta político-financiera que ha empobrecido nuestro municipio a base de caciquismo, clientelismo y chanchullos antidemocráticos que han menguado no sólo nuestra Democracia sino también nuestra cultura como pueblo y nuestros valores éticos y ciudadanos. De esta aniquilación sistemática de la Democracia somos responsables todos y todas y ya es hora de pararle los pies a la élite Torremolinense.

La política de la vecindad, del puerta a puerta, debe ser nuestro primer objetivo. En ningún caso para seguir haciendo lo que hasta ahora se ha estado perpetrando durante los veinte años de gobierno del Partido Popular. Queremos firmar un acuerdo entre la ciudadanía y las personas por ella elegidas, un acuerdo ético y político en el que los cargos sean revocables con un tope salarial. Se acabó utilizar el voto de los ciudadanos para el enriquecimiento de unos pocos. Hay que devolver la gestión del agua a los vecinos de Torremolinos con políticas energéticas y de movilidad ecológicamente sostenibles, con un marcado acento en la recuperación de Torremolinos como referente no sólo del turismo estacional sino también de todo el año, donde la educación y la cultura sean el referente de la Costa del Sol.

Debemos y podemos hacer partícipe a la gente de Torremolinos en el Ayuntamiento porque todos y todas podemos participar en la toma de decisiones para un municipio rico en Democracia. Para eso debemos unirnos, estar en la calle, ir barrio por barrio y comenzar desde ya con el empoderamiento de la gente. Desde el sofá de casa no conseguimos nada, sólo confiar nuestra libertad y nuestros derechos a los que amordazan las ideas con discursos maquillados de Democracia.

Muchos años han pasado ya bajo las mismas políticas que sólo han traído decadencia a nuestro pueblo y desigualdades sociales a partes iguales. Permanecemos como estatuas de piedra anclados en el tiempo, lejos del avance y la prosperidad.

Que gran alivio para todos y todas el próximo mes de mayo, si después de votar nos miramos a la cara sabiendo que no hemos votado a la corrupción, al nepotismo y a la política de unos pocos, y que un tiempo nuevo nos traerá otro aire a nuestro querido pueblo de Torremolinos, a nuestra casa, a la de todas y todos los Torremolinenses.

Desde ahora y hasta mayo vamos a seguir llenando espacios con asambleas, con grupos de trabajo, con ilusión, porque Podemos, porque es nuestro momento, porque es el momento de la gente, porque el Ayuntamiento de Torremolinos no es la casa de unos pocos. Porque juntos y juntas Podemos cambiar Torremolinos.

PikPorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s