Por qué soy PODEMOS

El mundo nunca funcionó de manera justa. Pero pareciera que hay ciclos en los que la injusticia puede llegar a ser insoportable para los más desfavorecidos.

Considero que los más desfavorecidos, en su gran mayoría, son los mismos de siempre. Los invisibles, los que siempre acumulan necesidades. Los que albergan esperanzas eternas. Los fáciles de abusar; la materia prima de esas grandes fortunas tan mal repartidas. En un mundo que posee las riquezas naturales necesarias para alimentar a todos y cada una de las criaturas vivientes sobre su faz.

Por primera vez en mis 41 años de vida he sentido la necesidad de colaborar con una Idea Colectiva. Que más que ideología, huele a NECESIDAD, a necesidad de cambio. Porque hemos llegado a un estado tan extremo, a una crisis que nos muestra lo peor y lo mejor de nosotros como sociedad, como cultura, pero también como individuos. Estamos en una situación que nos pide a gritos salir de nuestra zona de confort o nos sacará el Tsunami que se desató hace unos años y cuyo epicentro ha sido una gran falta de valores, una aplastante apatía de los cómodos y un enorme egoísmo y avaricia de unos pocos.

Porque creo en los Valores y los Derechos Humanos y su Declaración Universal del año 1948 y que deberían estar siempre por delante de cualquier decisión que deba tomar un gobierno, de lo contrario es un gobierno, como éste, deshumanizado e indigno.

Pertenezco a esa brecha generacional a la que desprecia los paradigmas y las estructuras viejas y enraizadas. Nacimos conscientes de la necesidad de adaptarnos para evolucionar como seres humanos, más que como grandes urbes. Conscientes del progreso humano, más que el material.

Porque creo y siempre creí que todo es POSIBLE, que si los demás pueden, juntos PODEMOS. Porque la España del “Es lo que hay”, debe cambiar por la España del “Podemos ser y estar MEJOR”.

Fernanda G.

Anuncios

Un comentario en “Por qué soy PODEMOS

  1. Jaafar Laghrich Laghrich dijo:

    Karl Marx vivió en una época difícil para la lucha popular, y nunca le tembló el pulso al desenmascarar al sistema y su basura ideológica, dejó claro cuál es el camino, pero parece que si la situación tiene que estallar para que ocurra. No hay otra posibilidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s